07 diciembre 2012

Errata en Aldrich Ames


El otro día estaba jugando la Guerra Tardía como americano y tuve la suerte de robar la carta de Aldrich Ames. Leyéndola atentamente me di cuenta de una errata que por lo que he leído por ahí, no estaba detectada hasta ahora. Os pongo la foto de la carta en cuestión:

 

El evento de la carta reza: "El jugador de EE. UU. debe dejar expuesta su mano de cartas ante el jugador soviético hasta el final del turno. A continuación el jugador de la URSS podrá elegir una de las cartas de su rival y descartarla."

Sin embargo, la carta de la versión inglesa dice:
US player exposes his hand to USSR player for remainder of turn. USSR then chooses one card from US hand; this card is discarded.

Como se observa, en la versión inglesa el elegir y descartar una carta del americano es obligatorio para el jugador de la URSS, mientras que en la carta española el "podrá" indica que esta acción es voluntaria. El jugador americano podía usar antes la carta para, en la última ronda de acción, jugar el evento y obligar al ruso a descartarle la carta guardada. Pero ahora el ruso podrá elegir no descartarla y que el americano se la guarde para el próximo turno.

Pues eso es, ya lo sabéis.

Un saludo.


3 comentarios:

  1. Chocosoviet11/12/12 15:35

    Quizás, mas que una errata, sea una actualización de la carta, para evitar que los americanos la usen en contra del espíritu de la carta

    (O no... quien sabe si la CIA, al saber que tenía un topo, dejó caer algún informe o carta falsa para que Aldrich Ames cayera en la trampa y vendiera información falsa a los soviéticos)

    ResponderEliminar
  2. Es un buen punto. Especialmente cuando es el jugador USA el que la utiliza en su última AR para desahacerse de una carta no deseada

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasaros.

    @chocosoviet No es una actualización, es una metedura de pata.

    @martinlopezsaiz Qué gusto da jugarla como americano descartando una carta suicida como Francotirador solitario. Ahora a ver cómo convenzo al ruso de que la carta está mal...

    ResponderEliminar