30 enero 2013

Cartas: La Voz de América

Voy a cambiar un poco la tónica del blog, dejando un poco aparcadas las crónicas de partidas y hablando más de las cartas, trucos y estrategias que vaya descubriendo. Esto es debido principalmente al acabar la liga jugaré mucho menos y también a que ya no tiene tanto interés para mí analizar las partidas paso a paso. A parte de que era una paliza.

Voy a empezar con una carta americana demoledora: La Voz de América.

Foto sacada de las reglas.


Una de las mejores cabeceras americanas en la Guerra Media y una candidata segura al vuelo espacial en manos soviéticas.

El uso normal de esta carta es en la cabecera o en la última ronda de acción del americano. Quitando influencia de diversos países se crea muchos problemas al jugador ruso, arrebatándole así un poco de su iniciativa.

Eso no quiere decir que no se pueda usar a medio turno. Su efecto es mucho mayor cuando se elimina el acceso soviético a alguna zona por completo.  Un antídoto ideal para Descolonización, Junta, Revueltas en Sudáfrica, etc.

Pero su uso más demoledor es jugarla en la última ronda del último turno. Esta jugada puede ser tan decisiva, que si el jugador americano roba La Voz de América en la Guerra Tardía, haría muy bien en guardarla de turno a turno para este fin.

El otro día jugando la penúltima partida de la liga, tuve la suerte de poder hacer esta jugada. Quitando 4 influencias de países claves (Argentina, Panamá, Venezuela e Iraq) conseguí Control en Sudamérica y Dominio en Centroamérica y Oriente Medio. Tendríais que ver la cara que se le quedó a mi rival que daba por empatadas esas tres regiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario