18 octubre 2012

Partida #2 Realineamientos

Hace un par de días jugué la segunda partida de la I Liga de Queremos Jugar. Esta vez me tocaba jugar con los americanos y contra un rival que sí había jugado alguna que otra partida y conocía más o menos las cartas.

Lo que fue una sorpresa es que mi rival, lejos de seguir la estrategia habitual, decidió una mucho más arriesgada basada en tiradas de realineamiento casi constantes.

Las tiradas de realineamiento no suelen ser muy habituales porque son muy azarosas. Es cierto que si tienes suerte puedes hacer mucho daño, pero si no tienes suerte, lo mejor que te puede pasar es que el daño que causes lo repare el rival en su siguiente acción, y lo peor, que no consigas nada y hayas perdido la acción.

En las dos primeras rondas de acción mi rival consigue hacerme perder Alemania Occidental gracias al combo Purga+Bloqueo y con unas tiradas de realineamiento increíblemente afortunadas, casi me borra de Europa por completo. Por supuesto yo no me esperaba esta estrategia y no sabía muy bien cómo responder, reponiendo a duras penas la influencia que perdía. Mentiría si dijera que no lo pasé mal durante los siguientes turnos.

Pero poco a poco, y debido al equilibrio de la suerte, mi rival no tuvo muchas más tiradas tan afortunadas. Se centró mucho en Europa e insistió en los realineamientos como arma clave, lo que llevó poco a poco, a un mayor dominio americano sobre el tablero.

Al final del turno 8, y tras tres horas de partida. Mi rival se retira porque se le echa el tiempo encima. En ese momento la puntuación estaba a cero y yo, a pesar de mi pésimo inicio, acabé dominando Europa y prácticamente el mundo entero. Lástima que no siguiésemos porque me hubiese gustado comprobar cuántos puntos habría conseguido.

En breve subiré los posts correspondientes a la Guerra Inicial, Guerra Media y Guerra Tardía.

Espero que los disfruten.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario